la mala noche: críticas en el FESTIVAL SOUTH BY SOUTH WEST

la mala noche: críticas en el FESTIVAL SOUTH BY SOUTH WEST

En su recorrido por los primeros festivales de cine La Mala Noche recibió varias críticas y comentarios de la prensa. En este artículo les compartimos un fragmento de dos de esas críticas. Esperamos que las disfruten.

LO MEJOR Y LO PEOR DEL FESTIVAL SOUTH BY SOUTH WEST

Medio de comunicación: Flawor Wire
País: Estados Unidos
Crítico: Jason Bailey

La noticia completa y en inglés AQUÍ.

Jason Bailey escogió a La Mala Noche como una de las mejores películas de SXSW 2019. Acá su reseña y las razones por las que considera que esta película es una de esos filmes que no te puedes perder.

LA MALA NOCHE

Una película fuerte y dura de Ecuador y México en la que una trabajadora sexual, que envejece, finalmente pierde en espiral el control de su existencia. Ella tiene problemas con las drogas, con las deudas y con la familia, pero la escritora y directora Gabriela Calvache se le acerca con humanidad en lugar de juicio, así como con una aguda comprensión de las diversas fuerzas que la mantienen exactamente donde está. En otras palabras, es un drama de personajes vívidos durante aproximadamente una hora, y luego realmente se pone en marcha con un clímax tenso y aterrador que une todas las piezas aparentemente dispares. Probablemente demasiado sombría para una audiencia general, para ser realistas, pero aquellos que puedan verla y engancharse serán recompensados gratamente.

SXSW LA MALA NOCHE

Medio de comunicación: Quelle movies
País: Estados Unidos
Crítico: Raquel Estecher

La noticia completa y en inglés AQUÍ.

La Mala Noche es el debut narrativo del largometraje de la directora ecuatoriana Gabriela Calvache. Calvache es conocida por sus cortos narrativos y sus documentales. Ella y su productor Geminiano Pineda decidieron hacer esto como una película ficticia para tener la libertad de explorar el tema sin incitar la represalia potencial de la mafia y proteger a los sobrevivientes.

La película de Calvache es un emocionante thriller que te dejará en el borde de tu asiento. Está brillantemente dirigido con una cinematografía fantástica y una excelente narración de historias. La actriz principal Noëlle Schönwald ofrece una actuación poderosa. Las escenas de trata de niños son difíciles de ver pero afortunadamente también breves. Si bien la esclavitud sexual es un tema sombrío para cubrir en una película, Calvache presenta la historia de una manera que cautiva pero no disminuye la gravedad de las situaciones descritas.

Más allá de tener una directora y productora y centrarse en un personaje femenino, el 80% del equipo de cineastas también eran mujeres. Aprecio el hecho de que no hayan traducido el título en español para el mercado en idioma inglés.

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.